Sistema de enseñanza

El ISM (International Scholastic Model) tiene una historia de edificar la excelencia académica desde el año 1979. A lo largo de este período, el ISM ha innovado y modernizado sus prácticas con el deseo de responder a las necesidades del mundo actual.

Hoy en el año 2020, abrimos nuestras puertas a la demanda de la educación del futuro, la educación e-learning o conocida como educación online y se basa en:

PREPARATORIA

Los estándares de este subnivel son:

  • Desarrollar la autonomía mediante el reconocimiento de la identidad.
  • Respetar la diversidad de su entorno social y natural con el fin de convivir en armonía.
    Explorar su cuerpo y aprender a llevar una vida saludable.
  • Demostrar las habilidades de la indagación en el estudio en el entorno natural.
  • Comprender la noción de cantidad, las relaciones de orden y la noción de adición y sustracción.
    Reconocer situaciones cotidianas de su entorno.
  • Expresarse oralmente de manera espontánea y fluida.
  • Recrear textos literarios leídos o escuchados.
Los estándares de este subnivel son:
Comprender y practicar sus deberes y derechos.
Reconocer su entorno familiar, social, cultural y físico.
Razonar y resolver problemas basados en operaciones básicas.
Representar e interpretar patrones.
Resolver problemas básicos de la vida cotidiana.
Reconocer el ciclo vital del cuerpo humano, su función, y estructura.
Desarrollar de la lecto-escritura, su compresión y producción.
Expresar pensamientos e ideas.

BÁSICA ELEMENTAL

BÁSICA MEDIA

Los estándares de este subnivel son:
Identificar y resolver problemas relacionados con la participación ciudadana, comprendiendo la complejidad del sistema democrático y el marco legal y de derechos en el contexto regional y global.
Reconocer la importancia de la construcción de identidad y la diversidad socio cultural.
Solucionar problemas por medio del razonamiento lógico y el pensamiento hipotético-deductivo.
Emplear un pensamiento crítico, ordenado y estructurado, construido a través del uso ético y técnico de fuentes, tecnología y medios de comunicación.
Comprender los procesos sociales de liberación, de integración regional y de construcción de proyectos sociales alternativos a los sistemas socioeconómicos vigentes.
Tomar decisiones orientadas a la resolución de problemas, a partir del uso de diversas técnicas de investigación, nuevas tecnologías y métodos científicos.
Explicar y valorar la interculturalidad y la multiculturalidad.
Manejar herramientas tecnológicas para aplicar al desarrollo de sus actividades
Los estándares de este subnivel son:
Identificar y resolver problemas relacionados con la participación ciudadana, comprendiendo la complejidad del sistema democrático y el marco legal y de derechos en el contexto regional y global.
Reconocer la importancia de la construcción de identidad y la diversidad sociocultural, estimulando la construcción de la sociedad del Buen Vivir y la diversidad natural, física, biológica, social e intercultural.
Solucionar problemas por medio del razonamiento lógico y el pensamiento hipotético-deductivo.
Emplear un pensamiento crítico, ordenado y estructurado, construido a través del uso ético y técnico de fuentes, tecnología y medios de comunicación.
Comprender los procesos sociales de liberación, de integración regional y de construcción de proyectos sociales alternativos a los sistemas socioeconómicos vigentes y sus mecanismos de dominación, la valoración del trabajo en la historia humana.
Analizar las consecuencias de la toma de decisiones relativas a derechos sociales, ambientales, económicos, culturales y sexuales, en la formulación de su plan de vida.
Tomar decisiones orientadas a la resolución de problemas, a partir del uso de diversas técnicas de investigación, nuevas tecnologías y métodos científicos.
Explicar y valorar la interculturalidad y la multiculturalidad a partir del análisis de las diversas manifestaciones culturales del Estado plurinacional.
Manejar herramientas tecnológicas para aplicar al desarrollo de sus actividades.

BÁSICA SUPERIOR

BACHILLERATO

Los estándares de este subnivel son:
Comprender y argumentar sobre el origen de los movimientos sociales, las revoluciones liberales, la expansión, el desarrollo y sus limitaciones, la declaración de los derechos.
Reconocer los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas, las transformaciones de la cultura escrita en la era digital y sus implicaciones.
Reconocer los modelos matemáticos, procesos físicos, químicos, biológicos, y los aportes tecnológicos, económicos y científicos de diversas culturas, con la finalidad de aplicar conocimientos de diferentes disciplinas en la toma de decisiones.
Emplear diversos recursos digitales (TIC) y analógicos para desarrollar la investigación de campo, la fundamentación técnica, la experimentación como fundamento para la argumentación lógica y crítica.
Analizar los diversos proyectos políticos, las propuestas de cambio democrático en una sociedad intercultural y sus efectos en diferentes ámbitos.
Tomar decisiones considerando la relación entre individuo y sociedad en la era digital y sus influencias en las distintas producciones científicas y culturales.
Elaborar argumentos, demostraciones y producciones multidisciplinarias, con el apoyo de recursos audiovisuales y tecnológicos, para expresar ideas y emociones sobre problemáticas diversas, identificando y valorando su impacto.
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